Macho de finca

Cuando el vaquero se saca la herramienta delante de los trabajadores. A ver quien la tiene más grande. Macho de finca. La tare primordial de un hombre en el día, dale su buena sacudida

Patrón que pena que me halla pillado en estas, pero usted sabe que la carne es debil. Metasé eso Sinforoso. Patrón como hago


Hay viene el patrón, que querá ahora. No lo deja a un, relajarse. Lo bueno es que con esa misma mano lo voy a saludar, para que huela a chimbo.

Y el capataz?
Patrón, no sé, por allá esta jalandosela, como es de constumbre. Yo llendo a ver si lo encuentro en esas, alcance a llegar para verlo con las manos en la masa

El capatez que me mando
Cumple con todo le y queda tiempo


Patrón debe estar en los ramales, sacandosela, como la mujer se le fue. No hay día que no se la haga. Cuando no está la cama de una mujer, sea casada o no; esta en los arramales

A quien me encuentre en el camino, me lo como

Que bolas las que tenes


Nunca es tarde para aprender

Para entrar a la finca hay que pasar la prueba, pegarse una revolcada con el capataz. Hombre todos los que estamos aquí pasamos por eso.

Cuando era trabajador de finca y aún no capataz, me pegaba mis escapadas.

El resultado de un arduo trabajo

Y no lo pienso limpiar, la idea es que lo noten


Allas los espero para pagar el  jornal




Qué es lo que tiene en esas botas, leche de las vacas. Estaba ordeñando!
Quién sabe que otra cosa estabas ordeñando



Hay que sacudirselo bien, eso hago por algunos minutos

En un buen ramal


en la sembrada de yucas 


Comentarios